miércoles, 3 de marzo de 2021

Un hombre se cura de un linfoma de Hodgkin tras contagiarse de coronavirus

|

El British Journal of Haemathology ha publicado un caso clínico de un hombre de 61 años que padecía un linfoma de Hodgkin y tras contagiarse de coronavirus desarrolló una respuesta antitumoral. 


Captura de pantalla 2021 01 23 a las 20 14 37.r d.254 126

Tomografía por emisión de positrones (PET) del paciente antes de contagiarse de covid-19 y cuatro meses / (British Journal of Haemathology)


La revista asegura que si bien el hombre estaba en tratamiento con hemodiálisis porque padecía insuficiencia renal terminal secundaria tras un trasplante renal fallido, cuatro después de ser diagnosticado con coronavirus el linfoma había disminuido significativamente. 


Los médicos explican que la infección por SARS-CoV-2 desarrolló "una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto del linfoma no Hodgkin de alto grado". Las citocinas que se produjeron en respuesta al coronavirus podrían haber activado células T con antígenos tumorales y haber eliminado así el tumor. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH