miércoles, 3 de marzo de 2021

Endesa invierte 1,65 millones en la automatización de la red eléctrica de Catalunya central

|

Endesa invirtió 1,65 millones de euros en 2020 para la automatización de la red eléctrica de Catalunya central, mediante la instalación de 89 telemandos en centros de transformación con el objetivo de "mejorar la calidad del servicio".


Imatge d'arxiu d'una seu d'Endesa



Los nuevos dispositivos permiten reducir en un 20% el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias y benefician de forma directa a una cincuentena de municipios, según ha explicado Endesa este miércoles en un comunicado.


Así, el centro de control que Endesa tiene en Barcelona puede accionar a distancia los dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar los equipos sobre el terreno en caso de incidencias.


El centro de control recibe la información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante los elementos de detección de paso de defecto.


De esta forma, se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consiguiente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes que se alimentan de estas instalaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH