miércoles, 3 de marzo de 2021

Laia Estrada se enfrenta a una posible detención por no comparecer ante la jueza

|

Laia Estrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona y cabeza de lista por la circunscripción de Tarragona de cara las próximas elecciones, mañana vuelve a estar citada a declarar en los juzgados por los hechos del 21 de diciembre de 2018, en la manifestación a Tarragona en contra del Consejo de Ministros. Como en las últimas ocasiones, Estrada ha decidido no comparecer ante la juez, lo que implica una posible detención de la concejala.


La Portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Laia Estrada

Laia Estrada, en una imagen de archivo / CUP


"Hago uso de nuestro derecho de no colaborar con una justicia que cuando se trata de perseguir el independentismo o la disidencia política no tiene problemas para sacar adelante causas que no se aguantan por ningún sitio, pero que encuentra todos los obstáculos del mundo cuando toca perseguir la corrupción que nosotros mismos denunciamos "ha manifestado cabeza de lista por Tarragona.

 

Las cupaires critican el desbarajuste que ha habido con las citas. A pesar de una primera citación llegó correctamente el domicilio actual de la concejala cupaire, después de que su abogado hubiera indicar a los juzgados la dirección correcta para corregir un error anterior, los Mossos personarse de noche en el domicilio anterior de Estrada intimidante y violentando los inquilinos actuales. No sólo eso, sino que hicieron constar que se habían personado en la dirección actual y que, además, una supuesta ex pareja había explicado que la cabeza de lista por Tarragona ya no vivía allí. Finalmente, fue citada correctamente en su actual lugar de residencia para mañana a las 9:30h.


Por último, Estrada explicó que mañana será ante los juzgados de Tarragona a las 12:30h, en apoyo a la compañera del Casal Popular El Polvorín de Cambrils citada a declarar por participar en la huelga general del 21 de febrero de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH