viernes, 26 de febrero de 2021

Las empresas tendrán que asumir un 60% del coste de los proyectos financiados por Bruselas

|

Las compañías españolas empezarán recibir inyecciones de capital provenientes de los fondos aprobados por la Unión Europea (UE). El objetivo es transformar el tejido productivo para conseguir que la economía del continente vuelva a ser competente tras la crisis del Covid-19. Sin embargo, tal y como informa VozPópuli, las empresas que reciban estos fondos deberán financiar un 60% o más del coste de los proyectos de inversión para los que reciban ayudas. 


Billetes de euro, dinero

Billetes (Archivo EP)


El Gobierno tiene la intención de utilizar un sistema de cofinanciación para repartir el dinero que llegue de Europa, asumiendo como máximo el 30 o el 40% del coste y, el resto, que vaya a cuenta del sector privado. Con este sistema, España pretende que los 150.000 millones de euros que reciba acaben multiplicando su valor. En 2021 se espera repartir 27.000 millones. 


El dinero se repartirá a través de dos vías: licitaciones por parte de la Administración o subvenciones o ayudas directas para proyectos de inversión.


El resto se repartirá a través de colaboraciones público-privadas, como los consorcios, los convenios, las sociedades de economía mixta y los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) , según informa VozPópuli. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH