jueves, 25 de febrero de 2021

El bloque de derechas ganaría al Gobierno en las elecciones, según el CIS

|

El Barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE encabeza con un respaldo del 20,7%, superando su dato del mes anterior, pero el PP crece en una proporción similar y la suma de PP, Vox y Ciudadanos sigue por encima de las formaciones del Gobierno de coalición.


La encuesta, realizada en plena tercera ola del coronavirus, coloca a los socialistas con 10,2 puntos por delante del PP, que en enero se anota un porcentaje de voto del 20,5%. Por contra, tanto Unidas Podemos como Vox y Ciudadanos empeoran sus registros de diciembre.


Fotonoticia 20210127154236 1024 v2



AUMENTA LA POBLACIÓN DISPUESTA A VACUNARSE


El 72,5 por ciento de la población en España asegura que está dispuesta a vacunarse frente al Covid-19 de forma inmediata, si bien el 16,5 por ciento señala que no quiere ponérsela, según se desprende del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves.


Ahora bien, un 2,5 por ciento dice que se pondría la vacuna si tiene garantías, está probada y es fiable; un 0,2 por ciento traslada su decisión al origen de la vacuna; un 0,8 por ciento si cuenta con información suficiente sobre las mismas; y un 1,3 por ciento si así se lo aconsejan las autoridades, científicos o sanitarios. No obstante, un 4,5 por ciento tiene dudas en si ponérsela o no.


Respecto al motivo por el que no se vacunarían de forma inmediata, el 26,3 por ciento dice que es por miedo a que tengan riesgos para la salud/efectos secundarios-colaterales, el 23,5 por ciento porque no se fía de las vacunas y el 14,1 por ciento porque prefiere esperar a ver cómo funcionan.


Además, un 5,7 por ciento no cree que sean eficaces; un 3,4 por ciento dice que es porque hay otras personas más vulnerables o de mayor riesgo, o por tener alergias, otras enfermedades o tratamientos, estar dando la lactancia o estar embarazada; un 2,4 por ciento porque considera que tiene pocas probabilidades de contagio; un 2,1 por ciento porque ya ha pasado el Covid-19; un dos por ciento por falta de información; y un uno por ciento porque nunca se vacuna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH