14F. Santiago Abascal desde Lleida reprocha al PP y al PSOE su "permisividad" con los líderes del 1-O

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga

Garriga pide recuperar "la ley y el orden frente a la mafia separatista"/ @Europapress

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este domingo que la "impunidad a los golpistas es consecuencia de la permisividad de PP y PSOE durante años", en referencia a los presos del 1-O que han salido de la cárcel tras obtener el tercer grado.


En unas declaraciones este domingo tras una visita a Lleida, Abascal ha recordado que el PP "no hizo nada frente al golpe en 2017 en Catalunya", cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso, mientras que lo que hizo Cs, a su juicio, fue marcharse a Madrid.


Ante esto, Abascal ha defendido al candidato de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, que viene a Catalunya para hacer una oposición contundente e implacable. Además, ha advertido de que "si los golpistas lo vuelven a hacer, Vox los volverá a llevar a los tribunales y volverán a entrar en prisión".


También ha criticado que los "gobiernos separatista y socialcomunista le permitan todo a inmigración ilegal y a los hosteleros les dejen en la ruina".


Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido que la formación tiene el objetivo de "recuperar la ley y el orden frente a la mafia separatista que promueve la delincuencia".


Ha sostenido que el proyecto de Vox pasa por "recuperar la seguridad en los barrios y por defender el producto nacional ante la llegada masiva de productos de terceros países". Por último, para Garriga, "el separatismo y la izquierda han llevado al precipicio" a Catalunya, y reivindica que tras el 14F tendrán presencia en el Parlament para luchar por todos los catalanes que, según él, han sido abandonados




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH