Las diferencias entre los móviles reacondicionados y los móviles de segunda mano

|

La industria de los aparatos reacondicionados cada vez toma mayor fuerza, pero aún existe un alto nivel de desconocimiento por parte de la población sobre este producto tecnológico en tendencia este 2021. 


Una joven utiliza un teléfono móvil.

@Europapress


El bajo precio que ofrece un móvil reacondicionado frente a uno nuevo es muy diferente, el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de tener un teléfono de alta gama, son las principales razones por las que se incrementan las ventas de estos aparatos electrónicos. 


Así, comprar un móvil reacondicionado, contribuye al consumo responsable, sabiendo que el 80% de la contaminación carbónica de un teléfono se debe a su fabricación. En este sentido, tiene un impacto de 60kg de emisiones de CO2, mientras que el de un teléfono reacondicionado es tan solo del 8%. 


Cabe reseñar que el 60% de la población  ha comprado o tiene la intención de comprar un teléfono inteligente reacondicionado y, los Millenials es el colectivo que más vende artículos que ya no usan.


El desconocimiento sigue siendo una de las causas por las que los usuarios aún temen comprar productos reacondicionados y por esta razón la calidad de los procesos de reacondicionamiento de un móvil es vital para el funcionamiento de este y se acompañan en su venta de  una certificación de calidad.


UN MÓVIL REACONDICIONADO NO ES UN MÓVIL DE SEGUNDA MANO

Es fundamental conocer las diferencias entre un móvil de segunda mano y un móvil reacondicionado, ya que, de esta manera, será más fácil escoger qué móvil comprar y cuál es el lugar adecuado para hacerlo.


Un móvil de segunda mano ha sido usado por un usuario y no ha sido revisado antes de su venta. Un móvil reacondicionado, por el contrario, es examinado y reparado por profesionales para que sea 100% funcional. Este paso determina el estado del teléfono, pues al adquirir un móvil reacondicionado, contamos con un aparato funcional como nuevo, mientras que al comprar un teléfono de segunda mano desconocemos totalmente su estado.


El móvil reacondicionado cuenta con una garantía, al igual que uno nuevo y propone también 30 días para devolver el aparato en caso de que el cliente no esté satisfecho. En cambio, un móvil de segunda mano es vendido sin ofrecer ningún tipo de garantía.


El aspecto de un aparato electrónico también es significativo, los móviles reacondicionados son categorizados dependiendo de su estado estético: como nuevo (grado A), muy buen estado (grado B) y en buen estado (grado C), el precio del móvil varía según el grado en el que se categorice, su funcionamiento y calidad siguen siendo el mismo.


Un móvil reacondicionado,  cuenta con un servicio al cliente de la empresa directamente después de la compra. 


Además el empaque y los accesorios entregados son también un plus a la hora de comprar un móvil reacondicionado, porque todos los celulares tienen baterías con una autonomía garantizada y vienen equipados con accesorios nuevos certificados CE (cargador, cable USB, kit peatonal, extractor SIM).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH