La Generalitat creará una nueva modalidad de Bachillerato

|

La Conselleria de Educación de la Generalitat trabaja en una nueva modalidad de Bachillerato más flexible, que se sumará a las tres existentes --científico-técnico, artístico y humanidades y ciencias sociales--, en el marco de un decreto que quiere tener listo en 2022, han informado fuentes del departamento.


Imágenes de un aula de Bachillerato de la Escuela Ideo de Madrid

Imagen de archivo, clase de bachillerato / EP




En declaraciones a TV3, la directora general de Curriculum y Personalización de la Generalitat, Maite Aymerich, ha señalado que este "Bachillerato general permitirá hacer materias de diferentes modalidades" y definirse durante la etapa.


Aymerich ha señalado que la intención del departamento es que el decreto esté listo en primavera de 2022, entre en vigor en el curso 2022-2023 y se pueda aplicar en las pruebas de acceso a la universidad en el 2023-2024.


El departamento ha señalado que uno de los objetivos de este nuevo decreto de Bachillerato es adaptarse al ámbito competencial, como se ha hecho en los decretos de las etapas anteriores de Primaria y ESO, ha informado TV3.


El currículum de Bachillerato actual es de 2008 y con la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), más conocida como 'ley Celaá', se abre la posibilidad de modificarlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH