martes, 21 de septiembre de 2021

14F. Albiach carga contra Junts por los recortes en Sanidad

|

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha asegurado que "Junts dirigiendo Salud es poner al lobo a cuidar a las gallinas", y ha pedido que no se hable de quién liderará la Conselleria de Salud sino sobre qué políticas se aplicarán.


La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach / EP<br>



Lo ha dicho en un acto telemático este miércoles sobre 'La sanidad que Catalunya merece' con la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa; la doctora en salud pública Carme Borrell; el farmacólogo Joan-Ramon Laporte, y profesionales de la sanidad pública.


Ha recordado que en los cinco últimos años, el departamento de Salud ha estado en manos de ERC y "no ha revertido los recortes, ha seguido externalizando y privatizando la sanidad, y por eso ha quedado inhabilitada" para liderar la Conselleria.


La candidata de los comuns ha sostenido que los profesionales sanitarios son "de primera, pero trabajan en condiciones precarias y muy sobrecargados", y ha achacado este debilitamiento a las decisiones políticas tomadas en los últimos 10 años, que ha calificado de década perdida.


Albiach ha pedido que la pandemia suponga un punto de inflexión y ha manifestado el impacto diferente que ha tenido en función del "código postal", por lo que ha apostado por políticas transversales y reforzar la atención primaria.


"Tres de cada cinco euros de los recortes fueron en primaria", ha lamentado la candidata morada, que ha reivindicado la necesidad de desmercantilizar la salud pública y dignificar a sus profesionales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH