Andorra registra el nivel más alto de polvo en suspensión "desde que se tienen datos"

|

Vista de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

Andorra la Vella  (EP)


Andorra ha registrado la mañana de este sábado un nivel de partículas PM10 de 979 microgramos por metro cúbico, el más alto "desde que se tienen datos".


Este valor "duplica" el anterior récord --registrado el 11 de diciembre de 2009--, aunque ya ha empezado a disminuir desde su pico a las 10 horas, informa el Govern en un comunicado.


La alta presencia de polvo en suspensión se debe a una "intrusión de masa de aire africana": durante la noche, ha llovido débilmente, y las gotas han ayudado a depositar el polvo en suspensión.


El servicio meteorológico de Andorra avisa de que este episodio puede repetirse de forma más débil durante la tarde y noche del sábado, por lo que el Govern recomienda a las personas de riesgo moderar la actividad al aire libre.


A partir del domingo, se espera un cambio en la dirección del viento que ayude a reducir aún más el nivel de estas partículas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH