jueves, 21 de octubre de 2021

Un Barça liderado por Messi se reactiva en vísperas de la cita en la Copa del Rey

|

El Barça afronta el próximo miércoles el primer "round" de las semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla tras otra destacada remontada en el Benito Villamarín (2-3) que permite al equipo de Koeman no perder comba en la Liga.


El equipo barcelonista está a tres partidos de intentar luchar por su trigésimoprimer título del torneo del K.O que se dilucidará el 17 de abril, precisamente, en la capital hispalense: en el Estadio de La Cartuja.


El cuadro blaugrana afronta la ida de la semifinal copera con las buenas sensaciones exhibidas ante el Betis y con el indiscutible liderazgo de un Leo Messi reactivado, capaz de entrar en el terreno de juego en el minuto 57 para revolucionar un partido y conducir a los suyos a un necesario triunfo para seguir rearmándose moralmente. La noticia negativa: la grave e inoportuna lesión del zaguero uruguayo, Ronald Araujo, uno de los futbolistas más en forma y referente a pesar de su insultante juventud.


Betis2Baru00e7a3

Un Barça liderado por Messi se reactiva en vísperas de la cita en la Copa del Rey. Foto: Miguel Ruiz @FCBarcelona


El torneo liguero sigue gobernado con claridad por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (51 puntos) aunque con un partido menos que barcelonistas y madridistas (43). Para el encuentro de este miércoles, Koeman confía en el buen momento de Messi y en las decisivas prestaciones de jugadores como Frenkie de Jong o el tinerfeño Pedri que este domingo en el campo del Real Betis, no han podido tener el descanso que el entrenador holandés hubiera deseado.


Al margen del doloroso "borrón" de la final de la Supercopa de España perdida, lo cierto es que el Barça afronta el importante encuentro del miércoles ante el Sevilla de Julen Lopetegui después de encadenar seis victorias seguidas en Liga, algo que no sucedía desde el curso 2018-19. No es un tema menor, sobre todo a nivel de confianza de un grupo que está demostrando más unión y complicidad que nunca.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH