Segundo día de protestas por Hasel: la policía carga contra los manifestantes en Madrid

|

Un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.


EuropaPress 3567940 concentracion barcelona apoyo rapero pablo hasel miercoles 17 febrero 2021


Concentración en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél el miércoles 17 de febrero de 2021 (EP)


Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.


En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.


Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso.


Los congregados han proferido diferentes cánticos contra los agentes como 'Ser policía, vergüenza me daría', 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.


Cientos de personas protestan en Barcelona por segundo día 


Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en los Jardinets de Gràcia de Barcelona en la segunda jornada consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.


Los manifestantes se han agrupado en actitud festiva en la zona a partir de las 19 horas, con pancartas a favor de la libertad del rapero, han gritado lemas como 'Catalunya antifeixista' y varios jóvenes han rapeado con un micrófono, y uno de ellos ha expresado: "Si nos vienen a echar, que sea porque estamos creando".


Después, poco antes de las 20 horas, han comenzado a marchar en una manifestación por el paseo de Gracia de Barcelona.


La plataforma de apoyo al rapero ha convocado para este miércoles protestas en una treintena de ciudades de España, entre ellas Barcelona y Lleida, donde las manifestaciones del martes acabaron con altercados.


En las varias protestas en Cataluña, el martes hubo en total 18 detenidos, 30 manifestantes y 25 policías heridos, y manifestantes causaron destrozos en la comisaría de Mossos d'Esquadra en Vic (Barcelona).


El rapero fue detenido a primera hora de la mañana del martes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), donde se había encerrado para intentar evitar entrar en prisión después de que la Audiencia Nacional le condenó por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH