El nuevo consejero delegado del Banco Sabadell se sube el sueldo en 2021

|

Banco Sabadell tiene previsto, en la próxima junta general de accionistas de 2021, proponer una modificación de sus estatutos sociales con el fin de que el presidente ejerza sus funciones con la condición de no ejecutivo.


Sede de Banco Sabadell en Barcelona

Sede del Banco Sabadell (EP)


Por otra parte, el nombramiento como consejero delegado realizado el pasado 17 de diciembre por el consejo de administración de César González-Bueno en sustitución de Guardiola, una vez que se reciban las autorizaciones regulatorias correspondientes, conllevará cambios en la retribución.


Según lo aprobado por la cúpula el pasado mes de enero, el nuevo consejero delegado tendrá un salario fijo de 2 millones de euros y unos 2.230 euros en beneficios sociales y retribución en especie.


Además, una vez tenga pleno efecto su nombramiento y con el cumplimiento de objetivos al 100%, podrá alcanzar una retribución variable a corto plazo de hasta 600.000 euros y el mismo importe pero en concepto de variable a largo plazo basado en la consecución de objetivos anuales y plurianuales.


El nuevo CEO del Sabadell cobrará más que su predecesor. La retribución del consejero delegado saliente, Jaime Guardiola, será la misma que la del ejercicio 2020 hasta la fecha de su salida, prevista antes del próximo 31 de marzo. Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, percibió una retribución total de 1,463 millones de euros por su labor durante 2020, una cifra un 39,34% inferior a los emolumentos correspondientes al ejercicio previo.


En su caso, el importe se desglosa en 1,35 millones de euros de sueldo, 75.000 euros de remuneración fija, 25.000 euros en dietas y 13.000 euros por otros conceptos. Además, Banco Sabadell realizó una aportación de 1,225 millones de euros a los sistemas de ahorros de Guardiola, que acumulaba una cifra de 25,51 millones a cierre de 2020.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH