Asesinan en un tiroteo al embajador de Italia en República Democrática del Congo

|


Screenshot 34

Captura de pantalla de @youtube


El embajador de Italia en la República Democrática del Congo (RDC), Lucca Attanasio, ha muerto en un ataque contra un convoy de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RDC (MONUSCO) en las afueras de Goma, en el este del país. Según informan los medios, el diplomático ha muerto tiroteado.


El Ministerio de Exteriores de Italia señaló que aparte de Attanasio ha muerto un carabinieri que escoltava al diplomático. "El embajador y el militar viajaban a bordo de un vehículo en un convoy de la MONUSCO", ha añadido, tal y como ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.


El portavoz del Parque Nacional de Virunga ha confirmado la muerte de Attanasio y ha hablado de un intento de secuestro contra el personal de las Naciones Unidas, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias Actualité.


El presidente de la sociedad civil de Nyiragongo, Mambo Kawaya, señaló que también ha perdido la vida el conductor del vehículo, y ha añadido que es el mismo lugar donde secuestraron dos turistas británicos en 2018.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH