Los centros comerciales piden reabrir de forma inmediata tras media pandemia cerrados

|

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha pedido a la Generalitat la inmediata reapertura de estos centros en Catalunya tras media pandemia cerrados, para acabar con la "discriminación" que viven respecto a otros sectores, ha informado a través de un comunicado este lunes.


L'Illa Diagonal

Illa Diagonal (EP)


La petición surge a raíz de unos datos publicados por la AECC que revelan que los centros y parques comerciales llevan cerrados 153 días desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, lo que significa más de la mitad de los días hábiles en Catalunya.


"El cierre para centros y parques comerciales supone dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto de comercio", ha indicado la asociación.


Y ha añadido que la "discriminación" para los comerciantes ubicados en centros comerciales --de los que el 85% son tiendas y franquicias pequeñas-- podría llevar a la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Catalunya.


Además, el sector afronta unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual. Para la AECC, los centros comerciales han demostrado desde el inicio de la crisis sanitaria que "son espacios seguros y confiables", y que están realizando un enorme esfuerzo económico y de personal para implementar en toda Catalunya las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por las distintas regulaciones, como controles de acceso y aforo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH