jueves, 25 de febrero de 2021

Fecasarm presenta un nuevo recurso en el TSJC después que el Govern prorrogue las restricciones

|

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el que impugna la prórroga de las restricciones impuestas por el Govern por la crisis sanitaria y solicita su suspensión.


Secretari general de la Fecasarm, Joaquim Boadas


Joaquin Boadas, Secretario General de Fecasarm (EP)



El recurso, el undécimo que la asociación presenta contra la Generalitat desde el inicio de la pandemia solicita las medidas por vía urgente ya que la prórroga es de siete días, lo que supone "una clarísima urgencia perentoria" para evitar que el Tribunal no se pronuncie antes de que pierda vigencia, según un comunicado de la entidad este lunes.


Según el recurso, las restricciones horarias a la apertura de la restauración provocan "gravísimos daños y perjuicios que su ejecución está irrogando de manera injusta e innecesaria".


Fecasarm considera que "no se puede justificar de ninguna manera que los locales no puedan trabajar en el servicio de cenar" y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ya suspendió el cierre de la restauración.


La entidad, además, asegura que a pesar de la apertura continuada de la restauración en País Vasco desde hace 12 días, los datos epidemiológicos son los más bajos desde el 2 de enero, mientras que en Catalunya se mantienen estables o empeoran por sexto día.


Para el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, "esta comparativa de evolución de datos nos da una vez más la razón" y asegura que la apertura de bares y restaurantes contribuye a la reducción de contagios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH