miércoles, 3 de marzo de 2021

Los padres denuncian a una profesora del colegio de Santiago La Salle que encabezó una marcha negacionista

|

El AMPA asegura que puesto una denuncia ante la Inspección Educativa de la Xunta tras recibir docenas de protestas de madres y padres alarmados


El colegio, privado y concertado, alega que no puede hacer nada, aunque impide a la maestra dar clase hasta que presente una PCR negativa


Precisamente en LaSalle se produjo un brote reciente de coronavirus, con 18 casos según las últimas cifras, el foco más importante entre todos los colegios de la capital


Varias personas participan en una manifestación contra la conocida como ‘Ley Auschwitz’Imagen de la manifestación negacionista el sábado en Santiago


La docente, que ya fue sancionada previamente, no impartirá aulas a la espera de una PCR, tras participar en la protesta del fin de semana

Un grupo de padres del colegio concertado La Salle, en Santiago de Compostela, presentarán una queja ante los servicios de inspección educativa y del Sergas para trasladar su preocupación por la actitud de una docente que imparte aulas en este centro y su apoyo a las tesis negacionistas de la covid-19.


GRUPOS NEGACIONISTAS
La polémica se originó este fin de semana a raíz de la protesta contra de la reforma de la ley gallega de salud, en la que participaron centenares de personas de distintas partes del territorio. La marcha estuvo organizada por colectivos como 'Policías por la Libertad' y secundada por otros similares --Médicos por la Verdad, Madres por la Verdad y Docentes por la Verdad, entre ellos--




 

Varios padres y docentes del centro trasladaron al equipo directivo que una de las personas que encabezaba la marcha, o que al menos salía en las fotos difundidas de la manifestación, se trataba de una de las profesoras del colegio y que ya había sido amonestada en una ocasión previa por incumplir el protocolo contra la covid e ir sin mascarilla.

PADRES ALARMADOS
Montse Trillo, presidenta del ANPA, explicó en declaraciones a Europa Press que la asociación ya recibió entre "25 y 30" correos electrónicos de padres con hijos escolarizados en el colegio "preocupados por este comportamiento".

De este modo y "en nombre de los padres", el ANPA enviará un escrito a la inspección educativa y a la de sanidad para informar de lo ocurrido y de la preocupación trasladada por las familias por la actitud de la profesora, un comportamiento por el que "ya fue sancionada anteriormente".

PRUEBA PCR
La dirección del La Salle informó a la profesora afectada de las quejas de los padres y decidió que no volvería a impartir aulas hasta que presentase una PCR con resultado negativo.

Desde el ANPA señalan que el centro transmite que "está atado de pies y manos" y que hacen "lo que legalmente pueden", pero tampoco pedirán ni el cese de la profesora, sino que se limitarán a ser transmisores de la preocupación de las familias.

VALORACIÓN DEL EMPLEADOR

Jesús Martín, director del centro, enmarcó las posiciones de la profesora "dentro de la libertad de opinión", pero siempre y cuando las mantenga fuera del espacio educativo.

En todo caso, ha defendido que su "responsabilidad" es "garantizar la seguridad" en las instalaciones del centro y ha solicitado este lunes a la profesora que se someta a un test "para garantizar que no hay ningún tipo de contagio".

A la espera del resultado, la docente "no va a dar clase", ha matizado, para recordar que los problemas con ella por incumplimiento del protocolo de la covid, por los que ya fue sancionada en su momento, "no se han vuelto a repetir".

En todo caso, el director del centro ha asegurado que entiende "el nerviosismo" y la "preocupación" de los padres tras ver su foto en los medios de comunicación, pero de momento ha rechazado adoptar otro tipo de acciones y ha reiterado que la afectada "también tiene sus derechos".

relacionada El Col·legi de Metges carga contra los negacionistas y pide responsabilidad
relacionada Una manifestación negacionista en Bilbao acaba con seis detenidos y 20 contenedores quemados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH