domingo, 28 de febrero de 2021

Para Sánchez, un un pacto entre ERC y Junts es "reeditar un Gobierno fallido"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este martes de un posible pacto entre ERC y Junts para el próximo Ejecutivo catalán asegurando que este acuerdo sería "reeditar un Gobierno fallido", en relación a la anterior coalición gubernamental que acabó con el expresidente de la Generalitat catalana Quim Torra inhabilitado y con la convocatoria de las elecciones.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora en Moncloa, Madrid (España), a 11 de febrero de 2021

Pedro Sánchez (EP)



Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras ser interpelado por la única senadora de Unidas Podemos, Sara Vilà, por el futuro de Catalunya tras los comicios del pasado 14 de marzo.


En este sentido, Sánchez ha recordado que estas elecciones se celebraron por la "imposibilidad" de un acuerdo entre ERC y Junts. "Me parece poco razonable tratar de reeditar esa fórmula de Gobierno", ha puntualizado.


El líder del PSOE también ha mostrado su predisposición a exportar al Ejecutivo catalán la coalición gubernamental de socialistas y Unidas Podemos, que ya está en el Gobierno central, aunque ha reconocido la dificultad de este pacto dados los números de escaños de ambos partidos.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH