El CST de Terrassa comienza a ofrecer el programa de hemodiálisis a domicilio

|

El Consorci Sanitari de Terrassa ha empezado, este mes de febrero, el programa de hemodiálisis a domicilio en el marco de un proyecto liderado por el Servicio de Nefrología del hospital en colaboración con el Hospital Joan XXIII de Tarragona.


EuropaPress 3577011 paciente sometiendose hemodialisis cst terrassa


Un paciente sometiéndose a hemodiálisis en CST Terrassa (EP)



Una iniciativa que se ha iniciado con un paciente, después que se haya sometido a cuatro semanas de preparación en la Unidad de Diálisis del Hospital de Terrassa; con la finalidad de "perseguir la calidad y eficiencia" de la atención sanitaria, según ha informado este martes en un comunicado.

La hemodiálisis domiciliaria tiene beneficios clínicos, gracias a las sesiones frecuentes --entre cinco o seis veces por semana-- porque se parece más al funcionamiento del mismo riñón y mejora la tolerancia a estos procesos y los parámetros clínicos y analíticos.


Asimismo, supone una flexibilización de los horarios, ya que se adapta a las necesidades y a las características de cada paciente, facilitando la conciliación familiar y laboral.


La atención domiciliaria la llevan a cabo profesionales de enfermería de la Unidad de Diálisis domiciliaria del Hospital de Terrassa, que enseñan al paciente, en el mismo centro hospitalario, el montaje y funcionamiento del monitor y la manera de usar los controles y los cuidados para que lo puedan hacer en sus casas.


El proyecto, conocido como 'Hemodinn' e impulsado por la Conselleria de Salud, está enmarcado en el Programa de Compra Pública de Innovación en Salud de la Generalitat y cuenta con una subvención del 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


'Hemodinn' está desarrollando una plataforma digital para monitorizar en la vivienda del paciente las constantes y datos clínicos clave, facilitando el seguimiento y efectividad del tratamiento, así como poder dar indicaciones terapéuticas o consejos de salud.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH