Catalunya espera que el 40% de la población esté vacunada en junio

|

La subdirectora general de promoción de la salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha indicado este martes en una rueda de prensa que, "si van llegando las suficientes dosis", Catalunya podría tener entre el 30 y el 40% de la población vacunada en junio.


EuropaPress 3577218 subdirectora general promocion salud generalitat carmen cabezas sectretario

Carmen Cabezas y Josep Maria Argimon (EP)


Lo ha afirmado junto al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, con el que ha repasado la situación epidemiológica en Catalunya y la administración de vacunas, que ha alcanzado las 505.429 dosis.


Cabezas ha recordado que, aunque Catalunya está centrando los esfuerzos de vacunación en las residencias y en los sanitarios, ya ha empezado a vacunar a personas mayores de 65 años y profesionales de servicios esenciales.


Ha indicado también que la introducción de la vacuna AstraZeneca, que sólo se administra a menores de 55 años y ya se está utilizando para personal de servicios esenciales sin patologías, permitirá avanzar la vacunación de algunos grupos de población.


"En las próximas semanas anunciaremos que empezamos a vacunar personas de 45 a 55 años, que son cientos de miles en Catalunya", ha indicado la doctora Cabezas, que ha explicado que será necesario establecer una estrategia selectiva a la hora de administrar las dosis.


Así, la responsable de vacunación del Govern ha añadido que se van a "encabalgar" las etapas de vacunación previstas en un principio, y que colocaban a los menores de 55 años sin patologías en la última fase de vacunación, prevista para principios de verano.


La doctora Cabezas ha explicado que la primera etapa de vacunación "está muy avanzada" dado que ya tienen las dos dosis el 83,7% de los ancianos en residencias (44.977 personas), el 65,3% de los trabajadores de los asilos (27.450) y el 58,4% de los sanitarios (54.194).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH