Hacienda abrió una inspección a Laporta por no declarar 10 millones de Uzbekistán

|

La Agencia Tributaria abrió una inspección a Joan Laporta por no declarar 10,15 millones de euros facturados a Zeromax Gmbh, el grupo empresarial de Gulnara Karimova, hija del dictador de Uzbekistán Islom Karimov. En el momento de los pagos, Laporta aún era el máximo responsable del FC Barcelona (2003-2010). 


El dinero llegó a su cuenta después de firmar un acuerdo que incluía la celebración de un amistoso entre el Barça y un equipo uzbeko vinculado a la propia Karimova, el FK Bunyodkor, y el desplazamiento de Leo Messi y otras estrellas de la plantilla a ese país para participar en exhibiciones y otros actos promocionales. 


El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, en una entrevista para Europa Press

Hacienda abrió una inspección a Laporta por no declarar 10 millones de Uzbekistán. @EP


Hacienda concluyó que Laporta había eludido el pago de impuestos por una cantidad cercana a tres millones de euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes de su entorno.


El periódico recuerda que los hechos se precipitaron tras un partido amistoso precisamente en Uzbekistán.


En su momento, el ex presidente de la entidad barcelonista y candidato en las elecciones del próximo 7 de marzo ya mostró su indignación por la publicación de informaciones "de forma reiterada, sacadas de contexto, medias mentiras y atentados al honor y a la intimidad" que le "causaron importantes daños morales". "Se trata de una estrategia de manual para desprestigiarme", enfatizó en el momento álgido de los desencuentros, en el seno del club blaugrana, con actores del barcelonismo como su propio sucesor, Sandro Rosell.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH