El PSC quiere "cerrar el paso" a Vox junto con los demás grupos parlamentarios

|

El PSC ha elaborado una propuesta para debatir con los grupos parlamentarios una estrategia para "cerrar el paso a la extrema derecha en las posiciones institucionales del Parlament, siempre que sea posible", en la que incluye medidas como que los grupos coordinen sus votos para evitar que ningún diputado de Vox sea elegido miembro de la Mesa de la Cámara catalana.


EuropaPress 3578925 diputados electos psc alicia romero ferran pedret eva granados raul moreno


Los diputados electos del PSC Alícia Romero, Ferran Pedret (EP) 


La propuesta, que el PSC ha planteado a los comuns en un encuentro que han mantenido este miércoles, también plantea que los grupos no firmen iniciativas conjuntas con Vox, partido al que los socialistas no citan en su documento.


Además, propone un acuerdo mediante el que ningún representante de este partido --que obtuvo representación en el Parlament por primera vez en las elecciones catalanas del 14 de febrero-- ocupe posiciones parlamentarias en ninguna comisión del Parlament.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH