Acuerdo entre FGC y Naturgy para investigar en Lleida el uso de hidrógeno como combustible limpio para los trenes

|

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) y Naturgy han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética utilizará las instalaciones ferroviarias de los FGC en Lleida para desarrollar un proyecto para investigar, en un futuro, el uso de la hidrógeno como combustible limpio para los trenes no electrificados.


Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de las dos compañías de fomentar la movilidad sostenible y apostar por las energías renovables para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.


El proyecto consiste en la producción y almacenamiento de hidrógeno de origen renovable en Lleida y su utilización, entre otros posibles usos, para el suministro de combustible a unos futuros trenes de la línea Lleida-La Pobla con esta tecnología.



FranciscoReynspresidenteEjecutivodeNaturgy 1 1

Acuerdo entre FGC y Naturgy para investigar en Lleida el uso de hidrógeno como combustible limpio para los trenes @EP


Naturgy lidera la iniciativa ofreciendo su experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos e innovadores y FGC aporta su conocimiento en el transporte ferroviario de viajeros y mercancías, así como el asesoramiento técnico generado por la propia actividad de la compañía.


El acuerdo se enmarca en el proyecto presentado por Naturgy los Ministerios de Transición Ecológica, de Industria, Comercio y Turismo; y de Ciencia e Innovación del Gobierno de España que prevé la construcción de 38 hidrogeneras a nivel nacional (de las cuatro estarían situadas en Cataluña) para dar suministro de hidrógeno a los entornos urbanos e interurbanos y potenciar así la movilidad sostenible. En una segunda fase, la infraestructura total a desarrollar podría llegar a las 120 hidrogeneras en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH