El AMB obtiene un préstamo de 110 millones para financiar el Plan de Sostenibilidad Ambiental

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha firmado un "préstamo sindicado verde", coordinado inicialmente por el BBVA, por valor de 110 millones para financiar el Plan de Sostenibilidad Ambiental 2020-2023 del organismo metropolitano.


El proyecto 'Lifewatch ERIC-Indalo' permitirá crear una red de diez observatorios del cambio climático.

Imagen de archivo (EP)



La creación del plan surge como una de las medidas metropolitanas para "paliar el impacto derivado de la crisis de Covid-19" para 35 de ayuntamientos de la zona, todos excepto el de Barcelona, ha informado el AMB este viernes en un comunicado.


Las entidades BBVA, Caixabank, Bankia, Banco Santander y Banc Sabadell participan a partes iguales en la operación, y el BBVA será inicialmente el banco coordinador y el agente sostenible, y el AMB hará un seguimiento de los proyectos y del impacto medioambiental logrado.


El objetivo del AMB es impulsar acciones enfocadas a la transición ecológica y energética y la mejora de la movilidad urbana sostenible, para que se adapte a los nuevos requerimientos a raíz de la "nueva normalidad".


Ente los proyectos, se contempla la creación de nuevos tramos de carriles bici dentro de la red Bicivia; la ampliación de servicios de bicicletas compartidas, y la instalación de cubiertas solares y pérgolas fotovoltaicas que permitan disponer de "energía verde de proximidad", entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH