Berga suspende La Patum de 2021 por el Covid y estudia "actividades alternativas"

|

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha suspendido este sábado la celebración de La Patum 2021 por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus, y estudia "actividades alternativas que se podrían hacer por el Corpus para conmemorar la festividad".


Archivo - Gigantes de la Patum de Berga

La Patum, en Berga (EP)


En un comunicado, el consistorio ha recordado que las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales "no permiten la celebración de actos y actividades de cultura popular y tradicional para evitar el riesgo de generar aglomeraciones de personas".


Ha remarcado que La Patum, que se tenía que celebrar entre el 2 y el 6 de junio, es una fiesta "que comporta una organización compleja y que requiere meses de antelación para su preparación".


Ante la suspensión, el consistorio ha iniciado el debate sobre la tipología de actividades alternativas que se podrían llevar a cabo durante esa semana para conmemorar la festividad; en las próximas semanas se anunciará la programación de actividades, que cumplirán las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.


La suspensión de La Patum también supone la cancelación del Concurso de carteles anunciadores de la fiesta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH