​El Barça se reengancha a la Liga en vísperas de intentar sellar billete para la final de Copa

|

Un sólido Barça ha conseguido este sábado un providencial triunfo liguero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano (0-2) antes de intentar remontar al mismo Sevilla el próximo miércoles 3 de marzo para acceder a la finalísima de la Copa del Rey.


En un momento muy necesario de la temporada y tras demasiadas decepciones, el equipo de Koeman ha exhibido muy buenas sensaciones (con Griezmann, por cierto, en el banquillo) demostrando que no está dispuesto a dimitir de la Liga (provisionalmente se sitúa en segunda plaza a la espera del Real Madrid-Real Sociedad del lunes) y que está muy vivo para luchar por remontar, también contra el cuadro de Lopetegui, el 0 a 2 en contra de la ida de semifinal copera.


Ousmane Dembélé, en el minuto 30 (su primer gol tras diez partidos) después de un pase en profundidad de Messi y el capitán argentino en el 86 (decimonovena diana en Liga y 24 del curso) han sellado una victoria de gran valor ante un Sevilla siempre temible, sobre todo en su Estadio.


MessiSevilla

El Barça se reengancha a la Liga en vísperas de intentar sellar billete para la final de Copa Foto: Miguel Ruiz @FCBarcelona_cat


Con su importante gol, Dembélé se convierte en el tercer máximo anotador francés de la historia del Barça con 26 goles por los 49 de Henry y los 27 de Griezmann. Leo, por su parte, vuelve a sonreir acompañado de jóvenes valores que están pegando una patada en la puerta para ser muy importantes.


A la espléndida temporada del zaguero “charrúa”, Ronald Araujo (que ha abandonado lesionado, como Pedri González, el terreno de juego) hay que sumar las aportaciones de Óscar Mingueza, en defensa, y del centrocampista (con mucha llegada): Ilaix Moriba.


El Barça se encarama a la segunda posición de la Liga (con 53 puntos) por detrás del Atlético de Diego Pablo Simeone (con 55 antes de visitar el Estadio del Villarreal) y por delante del Real Madrid (52) que recibe a la Real Sociedad el lunes.


El equipo blaugrana se rearma moralmente para intentar remontar el miércoles al Sevilla los dos tantos de desventaja de la ida de la semifinal de Copa para acceder a la finalísima del 17 de abril en el Estadio de La Cartuja de la capital hispalense.


Pocas veces, levantar el trofeo del K.O tendría tanta importancia para el Barça. Sería su trigesimoprimer entorchado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH