Incautan casi dos toneladas de cocaína en Ecuador

|

Europa Press 3583305 paquetes cocaina incautados ecuador

POLICÍA DE ECUADOR


La policía de Ecuador ha informado de que ha encontrado casi dos toneladas de cocaína en una operación en la zona rural de Manta, en la provincia de Manabí, donde además han detenido a ocho personas acusadas de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.


"La policía de Ecuador incautó unas 1,5 toneladas de cocaína en un allanamiento en Manabí. Hay 8 detenidos", informó el ministro de Gobierno y director de la Policía, Patricio Pazmiño.


El operativo, denominado 'Gran Impacto 5', se ha desarrollado en dos zonas rurales, Ligüiqui y el Aromo, para sumar 1.875 kilogramos de droga, más de un millón de dosis. Para la extracción de las sustancias ilícitas se tuvo que utilizar maquinaria pesada. La investigación continúa abierta.


La droga estaba en sacos en diferentes puntos del lugar y con diferentes logotipos. Según las autoridades, la sustancia se iba a trasladar por vía marítima hasta Centroamérica y tenía de destino final los Estados Unidos, según recoge la emisora Teleamazonas.


Además se incautaron 30.000 dólares, dos vehículos y se detuvo a ocho personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. También se ejecutaron dos operativos en el puerto marítimo de Guayaquil. Este año se han incautado en Ecuador 21 toneladas de cocaína.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH