"Vaga Feminista" hará una "manifestación estática" en Barcelona por el 8M

|

El colectivo Vaga Feminista ha convocado una "manifestación estática" en el paseo de Gràcia de Barcelona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo y movilizaciones descentralizadas en diversas localidades catalanas el domingo anterior.


La concentración en la capital catalana se celebrará "con todas las medidas de seguridad" y tendrá aforo limitado, por lo que el colectivo ha insistido en la necesidad de inscribirse por Internet, han informado las responsables de la convocatoria.


Archivo - Manifestación del 8M del año pasado en Barcelona, antes del confinamientoLa Generalitat permite las movilizaciones comunicadas y con medidas de seguridad @EP


La manifestación estática del lunes se celebrará a las 18.30 bajo el lema 'Juntas, diversas y rebeldes. Juntas imparables' y distribuirá a los participantes en ocho tramos entre la Gran Via y la avenida Diagonal: dos tramos serán mixtos y seis no mixtos, y tendrán capacidad para unas 450 personas cada uno.


Las acciones previstas para el domingo 7 son "paseos feministas" y no mixtos, y se celebraran a las 10.30 en barrios de Barcelona y en localidades como Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Reus (Tarragona) y La Granadella (Lleida), bajo el lema 'Queremos caminar tranquilas de día y de noche'.


PERMITIDA, CON LIMITACIONES

Fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat han indicado que están permitidas todas las manifestaciones que se hayan comunicado previamente mediante un formulario electrónico "en ejercicio del derecho de reunión", aunque se deberá limitar el aforo y respetar las medidas de seguridad, a causa de la pandemia del coronavirus.


En este sentido, desde la Generalitat han recordado que las normas vigentes del Procicat respecto al derecho de reunión, con fecha del 6 de enero del 2021, obligan a mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre los asistentes --2,5 metros cuadrados por participantes-- y se limitan las concentraciones a espacios abiertos.


Además, la manifestación no se podrá desarrollar a menos de 200 metros de centros de carácter social o sanitario, se deberá mantener el uso de la mascarilla en todo momento, se fomentará la higiene de manos con geles hidroalcohólicos, no se permitirá el uso de pancartas compartidas, y estará prohibido el consumo de alimentos o bebidas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH