Ada Colau "traslada" al Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado este domingo por abordar desde el Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán, después de que haya sido objeto de debate por la actuación policial de los Mossos durante los altercados y disturbios en Catalunya desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel el pasado 16 de febrero.


L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, en l'últim ple municipal de l'any.

Ada Colau "traslada" al Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán @EP


"Sobre el orden público siempre puede haber debates pertinentes, pero se tienen que hacer desde el lugar que toque; en este caso, el Parlament de Catalunya", ha defendido.


También ha condenado la violencia de los altercados que han tenido lugar la noche de este sábado, en la que un grupo de manifestantes han incendiado una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro.


Junto con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, la alcaldesa ha visitado la comisaría de La Rambla que también sufrió ataques de los encapuchados durante los altercados del sábado.


La alcaldesa (que ya ha cerrado una reunión presencial para este lunes con el titular de Interior de la Generalitat)  ha mostrado su "rechazo más absoluto, la condena más firme y rotunda a los actos de violencia", y ha expresado su apoyo a los agentes de la Urbana que, junto con los Mossos, actuaron rápidamente para contrarrestar la violencia, que podría haber acabado en una desgracia, ha añadido.


También ha destacado "la gran unidad institucional". "La violencia nunca es el camino", ha reiterado Ada Colau, que ha agradecido también el trabajo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como el de los equipos de limpieza que trabajaron toda la noche.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH