La Fiscalía se querella contra Roger Torrent por presunta desobediencia

|

La Fiscalía Superior de Catalunya ha presentado este lunes una querella contra el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros tres miembros de la cámara catalana por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) "por haber permitido la tramitación de una serie de mociones vinculadas al proceso independentista".


Archivo - El presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del 16 de diciembre de 2020

Roger Torrent (EP)


Según la querella, en enero de 2020 el TC acordó sugerir a la Fiscalía que estudiara la interposición de una querella contra el presidente del Parlament, por admitir durante el mes de octubre tramitar dos resoluciones en las que se reivindicaba el derecho de autodeterminación de Catalunya y se reprobaba al Rey.


El alto tribunal ha considerado que estas resoluciones admitidas por parte de la cámara catalana atentaban contra la sentencia del 2 de diciembre del 2015, que anulaba y dejaba sin efecto la declaración del 9 de noviembre en la que el Parlament proclamó el inicio del proceso hacia un Estado independiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH