VIDEO: Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad británica de Exeter

|

Screenshot 51

Captura de Pantalla de Youtube


Una detonación controlada de una bomba de una tonelada de la Segunda Guerra Mundial provocó daños materiales importantes en la ciudad británica de Exeter, donde cientos de residentes evacuados podrían quedar sin volver a casa a lo largo de las próximas horas debido a el impacto de la onda expansiva a varias viviendas de la ciudad.


La detonación, que tuvo lugar este sábado, provocó que se rompieran cristales y ladrillos en un radio de cien metros del epicentro de la explosión, que lanzó escombros a 250 kilómetros a la redonda, dejó un cráter de la tamaño de un autobús y una enorme nube gris de polvo.


Ahora, los peritos están investigando los daños concretos que ha provocado la explosión a las viviendas circundantes mientras que los residentes se vieron obligados a pasar la noche con familiares.


"Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que las evaluaciones estructurales se hagan lo antes posible", afirmó un portavoz de la Policía de Devon y Cornualles.


El descubrimiento de bombas es un fenómeno habitual en el país debido a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH