​Suspendido el desahucio de la Residencia Geriátrica barcelonesa Nostra Senyora de Meritxell

|

La justicia ha paralizado, "in extremis", el desahucio de la Residencia Geriátrica Nostra Senyora de Meritxell III del número 602 de la Gran Vía de Barcelona, junto a la céntrica Plaça Universitat de la capital catalana, previsto para este miércoles 3 de marzo.


Ta y como informó Catalunyapress el centro tenía una orden de desahucio después de que el propietario del edificio, "de capital americano" según señaló a este periódico la responsable de dicha residencia, Francesca Naranjo, no tenga la más mínima intención de renovar el contrato.


La Xarxa d’Habitatge de l’Esquerra de l’Eixample que, desde el primer momento ha respaldado a la directora de la Residencia Nostra Senyora de Meritxell, ha confirmado que el juez que lleva el caso ha decidido suspender la acción porque, según este colectivo, la demanda la realizó el antiguo propietario. Como la propiedad de la finca es otra en la actualidad, la justícia considera que el procedimiento tiene que comenzar de nuevo.


Tal y como ha denunciado a este periódico, Francesca Naranjo: "en nuestra residencia hay seres humanos, personas y no pelotas". Naranjo exige que "los siete ancianas y ancianos que permanecen con nosotros sean reubicados y tengan un lugar a donde ir". Así será, según confirmó a Catalunyapress la Conselleria de Treball, Afers Socials y Famílies de la Generalitat  


Residu00e8nciaGeriu00e0trica(I)24.II.21Monfort

Suspendido el desahucio de la Residencia Geriátrica barcelonesa Nostra Senyora de Meritxell Foto@Catalunyapress


El Gobierno catalán ha señalado a este periódico que "garantizará en todo momento la atención de estas personas que viven en la Residencia a pesar de que se trata de un centro privado sin ninguna financiación pública por parte de las administraciones".


La Generalitat añade que "hemos trabajado conjuntamente con el equipo directivo de la Residencia para analizar los perfiles de las citadas personas para ver dónde se las puede atender de acuerdo a la situación socioeconómica de cada una si".


La directora de Nostra Senyora de Meritexell III recuerda que "el contrato terminó en junio de 2020 y no lo quisieron renovar: ni el propietario que lo hizo ni el nuevo que recientemente ha comprado toda la finca". Naranjo añade que "hace un año, una Fundación se interesó en el edificio para continuar con el negocio de la residencia, pero se les pedía un precio desorbitado y desistió".


La propietaria de la Residencia (con 25 plazas) nos remarca que el centro ha recibido la catalogación "Verde" de la Generalitat por la ausencia de casos y problemas durante la trágica pandemia de Covid-19. Este centro, que ocupa dos de las seis plantas del edificio de la Gran Vía 602, ha conseguido mantenerse libre de coronavirus.


Desde hace un año, los visitantes, cumplen estrictos protocolos sanitarios y de seguridad y ni siquiera pueden pasar del recibidor, separado del resto de la Residencia por una protección de plástico según constató Catalunyapress durante su visita para conversar con la directora.


Naranjo enfatiza que las abuelas y abuelos del centro han sido muy bien atendidos gracias a los estrictos protocolos de la Residencia que, una vez finalice su actividad, dejará sin trabajo a la decena de personas que están ocupadas en la actualidad.


La no continuidad de la actividad ha supuesto un golpe durísimo para las familias que en palabras de la directora "no han podido reprimir las lágrimas, en muchos casos, por tener que reubicar a sus familiares fuera de un lugar donde consideraban que estaban muy bien tratados ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH