miércoles, 21 de abril de 2021

Reino Unido ocultó información sobre 200 asesinos y violadores a la UE

|

Zhifei zhou  iCLbIep3i4 unsplash

Puente de Westminster - Foto de Zhifei Zhou en Unsplash


El Reino Unido ocultó información sobre las condenas de 109 asesinos, 81 violadores y un hombre declarado culpable de ambos crímenes en los tribunales a los países de la UE de origen de los delincuentes. Según informa The Guardian en exclusiva, esta situación se ha producido por una gran falla informática masiva y el posterior encubrimiento de las autoridades británicas.  


Los casos más graves se encuentran entre un total de 112.490 condenas penales no enviadas a las capitales relevantes de la UE durante un período de ocho años. El escándalo involucra en gran  medida a personas con doble nacionalidad, que rara vez son deportadas incluso después de largas condenas de prisión, lo que deja a los estados miembros de la UE potencialmente ciegos sobre si los condenados por delitos en el Reino Unido han ingresado a su país desde entonces.


Esta información, según detalla The Guardian, pone entre las cuerdas a la policía de Reino Unido, en un momento en que dependen de la buena voluntad para una cooperación continua en el intercambio de información después de la pérdida de acceso a las bases de datos de la UE debido al Brexit.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH