La BWAW aborda desde este miércoles el liderazgo empresarial femenino y la paridad

|

El evento del CZFB e Incyde reúne a 50 participantes en tres días para dinamizar la paridad

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de de las Cámaras de Comercio de España, empieza este miércoles y reunirá tres días a 50 personas de distintos perfiles para abordar la paridad y "la transformación real" del liderazgo empresarial femenino.


El objetivo del evento, que será virtual, es acelerar y dinamizar con paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en los sectores empresarial e industrial, localmente y globalmente, informan los organizadores este martes en un comunicado.


PRIMERA JORNADA


La inauguración de BWAW tendrá lugar este miércoles a las 10 en los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), desde donde se retransmitirá por 'streaming'.


Archivo - Líder empresaria mirando a cámara en la oficina moderna con empresarios multiétnicos que trabajan en segundo plano

La BWAW aborda desde este miércoles el liderazgo empresarial femenino y la paridad @BWAW


El acto estará presidido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, con el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro y el presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet.


La BWAW abrirá con un panel que reunirá a la presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal; la presidenta de APD, Laura González-Molero; la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y la directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, consejera independiente de Repsol y consejera de Société Foncière Lyonnaise, Carmina Ganyet.


MUJERES Y HOMBRES


Algunas de las mujeres participantes son la presidenta del Pacto mundial de Naciones Unidas para España, Clara Arpa; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; la representante de ONU Mujeres en Túnez y Libia, Begoña Lasagabaster, y la piloto de aviones e influencer Lucía Pombo.

Entre las voces masculinas destaca el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación Once, Jesús Hernández, y Pere Navarro (CZFB).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH