Explota una bomba frente a un centro de pruebas de detección de Covid-19 en las afueras de Amsterdam

|


Europa Press 3480716 15 december 2020 netherlands amsterdam man walks past stacked chairs and


Un centro de pruebas de detección de coronavirus en las afueras de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, ha sido este miércoles el objetivo de un ataque bomba, según confirmó la policía neerlandesa, que ha comunicado que no ha habido víctimas.


El cuerpo policial han resaltado a través de su cuenta de Twitter que el ataque ha tenido lugar sobre las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital.


Asimismo, resaltó que la explosión ha roto las ventanas de las instalaciones, aunque ha añadido que "no hay heridos". "La policía lo está investigando. La zona está acordonada", añadió.


Según informa la agencia alemana de noticias DPA, en el momento de la explosión había presente un guardia de seguridad, que ha resultado ileso. La policía neerlandesa ha apuntado que el objetivo del ataque era el centro, tal y como ha señalado una emisora local.


En enero se incendió un centro de pruebas de detección de coronavirus en Urk, al norte de Amsterdam, durante las protestas contra las restricciones para hacer frente a la pandemia que derivaron en disturbios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH