VIDEO: El Gremio de Restauración recuerda el sufrimiento que están generando las restricciones a las familias

|

El Gremio de Restauración de Barcelona ha querido recordar hoy, a través de un vídeo, la asfixia de todo un sector acosado por las restricciones. "Es la dueña del bar de abajo, el camarero que cada día nos sirve el café o la madre de los niños que juegan con nuestros, y lo están pasando muy mal", explica Roger Pallarols, director del Gremio; "Como sociedad no podemos mirar hacia otro lado e ignorar el sufrimiento de nuestros conciudadanos. Las cifras de paro y de trabajadores en ERTE son terribles, pero aún lo es más el drama humano y familiar que están generando unas medidas que, desde el 21 de diciembre, obligan bares y restaurantes a trabajar a medio gas ".


El sector espera un paso firme hacia la reactivación a partir del lunes. "Debemos superar el modelo de franjas horarias y recuperar la apertura continuada hasta el toque de queda, también a los espacios de restauración de los centros comerciales. El Gobierno lo tiene todo a favor para estabilizar el funcionamiento de los bares y restaurantes: la evolución de la pandemia es positiva y los negocios, ciertamente, necesitan «más aire» (tal como el secretario de Salud Pública ha reconocido). También la ciudadanía está agotada y demanda normalizar espacios de ocio y de sociabilidad (con restricciones de aforo, distancias, etc.). Animamos al Gobierno a ser valiente; nos encontrará a su lado ".





En este sentido, el Gremio se pregunta si conviene seguir alimentando el discurso catastrofista y la alarma permanente en que nos encontramos inmersos desde hace un año. También unas medidas restrictivas que la población ha dejado de compartir. "Es evidente que la mayoría de barceloneses ha decidido recuperar, con cambios y en la medida de lo posible, las rutinas de antes de la pandemia. Llega el fin de semana y las plazas, los parques y las playas se llenan de vecinos y vecinas ", constata Pallarols; "Gestionar la pandemia, ahora, pasa por potenciar espacios seguros como la restauración".

   


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH