El PDeCAT celebra este sábado un Consell Nacional para analizar el 14F y determinar su futuro

|

El PDeCAT ha convocado este sábado un Consell Nacional para analizar el resultado de las elecciones del 14 de febrero, en las que no lograron tener representación en el Parlament, y para determinar los pasos a seguir en relación al futuro del partido.


La candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, comparece junto al presidente del partido, David Bonvehí, y el portavoz en el Congreso para valorar los resultados del 14F.

PDeCAT (EP)


Así lo han explicado fuentes de la formación después de que el PDeCAT se impusiera "un periodo de reflexión" antes de convocar dicho Consell Nacional para posicionarse internamente y políticamente ante esta situación.


En el Consell Nacional, que se hará de forma telemática a partir de las 10h, está previsto que se haga un análisis de los resultados electorales, que el presidente del partido, David Bonvehí, presente el informe de la dirección, y se articule una hoja de ruta sobre el futuro de la formación para concretar horizontes de futuro, políticos y económicos.


Y es que, pese a quedarse fuera del Parlament, el partido siempre ha reivindicado como motores su fortaleza municipal y su presencia en el Congreso, puntos que se enfatizan de cara a abordar escenarios como el de las futuras elecciones municipales, previstas para 2023.


Todo ello tendrá lugar tras las recientes declaraciones del expresidente de la Generalitat Artur Mas, asociado de base del PDeCAT, que explicó que quiere visitar a su homólogo Carles Puigdemont durante las próximas semanas para buscar la "reconciliación" entre Junts y PDeCAT con el objetivo de recoser el espacio y recuperar su hegemonía.


El debate ya está servido entre los 8.000 asociados del partido y sus más de 200 alcaldes a la espera del Consell Nacional de este sábado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH