Primer módulo de apoyo a los centros de atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Sur en L'Hospitalet

|

El primer módulo de apoyo a los centros de atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Sur ha iniciado su actividad este martes en Hospitalet de Llobregat.


Se trata de un espacio situado junto al CAP Amadeu Torner que permitirá trasladar fuera del centro la actividad relacionada con el coronavirus, tales como la realización de pruebas PCR y la atención a los pacientes con sospecha de Covid.


El objetivo de estos módulos que Salud está instalando en todo el territorio es separar la actividad COVID del resto, garantizando los dobles circuitos y asegurando una mayor seguridad de los profesionales y los ciudadanos dentro de los centros, así como apoyar a los CAP que no disponen de suficiente espacio.


El despliegue de los módulos se enmarca en el Plan de Fortalecimiento y Transformación de la Atención Primaria, con la voluntad de ofrecer más espacio y confort a la ciudadana y crear circuitos diferenciados entre Covid y no Covid. El Plan quiere mejorar la accesibilidad y los procesos, así como aumentar la resolución y dar una mejor atención a los pacientes crónicos.



Módulo CAP Amadeu Torner 1

Salud pone en funcionamiento en L'Hospitalet de Llobregat el primer módulo de apoyo a los centros de atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Sur @Salut



El módulo del CAP Amadeu Torner es el modelo L de 45 metros cuadrados. Cuenta con una consulta respiratoria, dos puntos para la realización de pruebas PCR y un espacio de atención al paciente. El coste medio de cada estructura y su equipamiento es de unos 70.000 euros y se sitúan en espacios de titularidad propia o bien municipal, gracias a la colaboración entre el Departamento de Salud y los ayuntamientos.


Su permanencia será de entre dos y cuatro años, en función de las necesidades de cada centro, y estarán gestionados por los propios equipos de atención primaria (EAP).


Este es el primero de los 18 módulos que Salud pondrá en marcha en la región sanitaria Metropolitana Sur. Durante el mes de marzo se instalarán 9 más en los siguientes centros de atención primaria: CAP Pozo Torres (Begues), CAP Cunit, CAP Can Bou (Castelldefels), CAP Lluís Millet (Esplugues de Llobrega t), CAP Pallejà, CAP Abrera, CAP La Gavarra (Cornellà de Llobrega t), CAP Ramona Via (El Prat de Llobregat) y CAP Olesa (Olesa de Montserra t).


El resto se entregarán a lo largo del segundo trimestre en el CAP San Juan (Vilanova y la Geltrú), CAP Sitges, CAP Dr. Bartolomé Fabré Anglada (Gav à), CAP La Florida (Hospitalet de Llobregat), CAP La Granja (Molins de Rei), CAP Sant Just, CAP Vilafranca Norte y CAP Sant Andreu de la Barca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH