Renfe adjudica las obras de mejora de la estación Vacarisses - Torreblanca

|

Renfe ha adjudicado las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Vacarisses - Torreblanca, así como en la renovación y modernización de los equipamientos de la estación. Estas actuaciones suponen una inversión de 2.399.800 euros (IVA no incluido) y la obra civil dispone de un plazo de ejecución de 16 meses desde el inicio de las actuaciones.


Captura de pantalla 2021 03 03 a las 16:19:30

Renfe


Los principales trabajos contemplan:

  • Construcción de un paso elevado que conectará los dos andenes de la estación.
  • Instalación de ascensores para garantizar la movilidad de los clientes.
  • Recrecido y prolongación de la altura de los andenes para llegar a los 68 centímetros sobre la cota del carril y la ampliación a 200 metros para facilitar el estacionamiento de trenes en doble composición.
  • Nueva zona de aparcamiento y acondicionamiento del existente.


Los trabajos también contemplan la instalación de nuevas marquesinas, el cierre perimetral de la estación, la instalación de máquinas autoventa, validadores de billetes, así como de nuevos teleindicadores y la mejora en materia de eficiencia energética cambiando por luz con tecnología LED .


Mejoras en los sistemas de información y atención al cliente

Coincidiendo con las actuaciones de mejora de la accesibilidad, también se realizará la instalación de los nuevos sistemas de información y atención al cliente.


Estos equipamientos consisten en teleindicadores LED en cada una de los andenes con mensajes de las próximas paradas que realiza, así como del tiempo estimado de llegada. Además, también se instalará una pantalla con información en tiempo real de las próximas circulaciones.


Inversión y mejoras a la línea R4

Además de las actuaciones en la estación de Vacarisses-Torreblanca, el plan de accesibilidad también ha desarrollado mejoras en las estaciones de San Miguel de Gonteres, Vacarisses, Sabadell Centre, Castellbell i El Vilar-Monistrol, Viladecavalls y Manresa. Estos trabajos han supuesto una inversión en la línea R4 norte cercana a los 13 millones de euros en el tramo Sabadell - Manresa.


Esta actuación complementa otras enmarcadas en el Plan de Cercanías de Catalunya desde 2020 hasta 2030. El Plan prevé programas para mejorar la fiabilidad del servicio, la información y la atención al cliente; aumentar la capacidad y las prestaciones de la red ferroviaria, incrementar el confort y la accesibilidad de trenes y estaciones.


Además, en el marco de la primera fase del plan de estaciones para cercanías de Barcelona, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH