Entran en funcionamiento dos nuevos radares de tramo en la C-31 en Badalona

|

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) pone en funcionamiento a partir del viernes 5 de marzo dos nuevos radares de tramo en la C-31 en el municipio de Badalona en ambos sentidos de la circulación con el objetivo de reducir la velocidad excesiva, así como la siniestralidad vial. Estos sistemas de control de la velocidad responden a las directrices fijadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020 y son una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos europeos de reducción de las víctimas.


Europa Press 2792178 imagen señalizacion indica existencia radar judías santo Marcado

Radar (Archivo EP)


En concreto, se pondrá en marcha un radar de tramo entre los kilómetros 214,890 y 211,447 de la C-31 en sentido Barcelona que controlará la velocidad de los tres carriles de la calzada a lo largo de 3.443 km de longitud. Conviene destacar que este tramo contiene dos subtramos entre los puntos kilométricos 214,890 y 213,405 y entre los 213.405 y 211.447 para poder controlar también la velocidad de los vehículos que utilizan los accesos y salidas de este tramo de la vía.


El otro radar está ubicado en sentido Mataró entre los kilómetros 212,276 y 215,095 y controlará también la velocidad de los tres carriles de la calzada a lo largo de un tramo de 2.819 km de longitud. El límite máximo de velocidad permitido en todo el tramo controlado es de 80 km / h.


Con esta ampliación de 6.262 kilómetros más de la red viaria catalana equipada con dispositivos de control de velocidad, ya son 152.705 los kilómetros de la red viaria catalana controlados por este sistema de velocidad media. Con estos nuevos dispositivos, el conjunto de la red viaria catalana ya tiene 33 radares de este tipo instalados.


Con la instalación de estos cinemómetros también se da respuesta a la petición del consistorio badalonés de control y reducción de la velocidad en este tramo de la C-31 para la mejora de factores medioambientales y acústicos de la población.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH