El sueño americano se instala en CaixaForum Barcelona

|

La exposición El sueño americano. Del pop en la actualidad narra la revolución plástica del grabado en el arte de los Estados Unidos durante los últimos sesenta años, tomando como punto de partida el arte pop y pasando por otros movimientos artísticos tales como la abstracción, el minimalismo, el fotorrealismo y la figuración.


Https prensa.fundacionlacaixa.org wp content uploads 2021 03 1 DSC8873


De izquierda a derecha: el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación "la Caixa", Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán, y el director de CaixaForum Barcelona, Lluís Noguera, han presentado la exposición El sueño americano. Del pop en la actualidad (La Caja)



Se exhiben más de 200 obras, la mayoría procedentes del British Museum de Londres, de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Willem de Kooning, Donald Judd, Jasper Johns, Jim Dine, Richard Estes, Kiki Smith, Robert Longo o Guerrilla Girls.


El recorrido analiza cómo el arte gráfico creó, sobre todo a partir de la irrupción del arte pop en la cultura visual americana, un nuevo tipo de público de clase media que podía adquirir obra seriada. En estas obras, los artistas hablaban de temas como el consumismo, la política, el feminismo y los derechos civiles.


La muestra, que estará abierta del 3 de marzo al 13 de junio de 2021, viaja por primera vez fuera de Gran Bretaña para recalar en CaixaForum Barcelona . Se trata de la quinta colaboración entre el British Museum y la Fundación "la Caixa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH