Los Reyes visitarán Andorra el 25 y 26 de marzo

|

Los Reyes de España realizaran por primera vez una visita oficial de Estado al Principado de Andorra los próximos días 25 y 26 de marzo, según ha confirmado el ministro Portavoz del Gobierno andorrano, Eric Jover, en rueda de prensa este miércoles.


Los Reyes llegan a la entrega de Premios APM de Periodismo de los años 2019 y 2020 celebrados en el Palacio de Cibeles, en Madrid (España), a 09 de febrero de 2021.


Los Reyes de España (EP)


Se trata de la visita de rango más elevado que ha recibido nunca Andorra por parte de España, y que "muestra la cordialidad" que existe entre los dos países, ha manifestado el ministro Portavoz.


La visita de los monarcas españoles se enmarca en la celebración de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y se trata de una visita que la Corona hace habitualmente al país anfitrión de manera previa a la reunión.


Jover ha explicado que se están desarrollando los protocolos para recibir al Rey Felipe VI y a la Reina Letícia, así como la agenda de encuentros que mantendrán durante los dos días de visita.

El programa de la visita oficial incluirá encuentros con las autoridades andorranas y también permitirá dar a conocer el sistema educativo y el patrimonio cultural andorrano.


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, acompañará a sus Majestades en su viaje oficial en Andorra.

La XXVII Cumbre iberoamericana está previsto que se celebre el 22 de abril, después que en los días previos se hayan reunido los ministros de Asuntos Exteriores y se haya celebrado el XIII Encuentro Empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH