El Barça se reengancha a la temporada mientras Messi es sondeado por el Bayern Munich

|

El mejor Barça de la “Era Koeman” ha sellado épica y brillantemente su billete para intentar conseguir su 31ª Copa del Rey el 17 de abril en la finalísima del Estadio de La Cartuja de Sevilla ante el vencedor de la no menos emocionante y ajustada eliminatoria entre el Athletic Club y el Levante que se dilucida este jueves.


El equipo barcelonista no tan solo ha remontado al Sevilla (3-0) el segundo round de la semifinal copera en un Camp Nou que hubiera vibrado con el partido exhibido por los suyos sino que ha confirmado que no está dispuesto a “tirar” la temporada.


En un encuentro en el que, curiosamente, Messi no fue lo explosivo y decisivo de tantísimas ocasiones, sus compañeros (con Ousmane Dembélé abriendo el marcador con una nueva diana, Piqué cabeceando providencialmente en el último suspiro para forzar la prórroga, el danés Braithwaite convirtiendo el gol que vale un final y Ter Stegen parando un penalti) dieron una grandísima alegría a su afición.


MessiJordu00e1nRFEF3.III.21

El Barça se reengancha a la temporada mientras Messi (en la imagen en la remontada de este miércoles ante el Sevilla) es sondeado por el Bayern Munich. Foto @rfef


En un contexto institucional que ha dejado herida de muerte la “marca Barça”, el primer equipo de fútbol masculino se aferra al curso mostrando buenas sensaciones para no desengancharse aún de la Liga. El partido de vuelta de los ocatvos de final de la Champions, el próximo miércoles 10 de abril, será, no obstante, una historia totalmente distinta. El 1 a 4 encajado en el coliseo blaugrana ante el PSG invita a no pensar en demasiadas gestas.


En el palco del Parque de los Príncipes de París ya representará a la entidad el nuevo presidente surgido de los cruciales comicios del próximo domingo 7 de marzo. El flamante máximo mandatario tiene ante sí y por razones muy obvias una tarea titánica para intentar reflotar una dramática situación económica, institucional y de reputación de una entidad castigada por sus gestores.


Una de las múltiples tareas que tendrá que afrontar el nuevo presidente es el "Expediente Messi". En las últimas horas y, coincidiendo con el partidazo del Barça ante el Sevilla, se ha revelado que el Bayern Munich piensa sumarse a la "puja" por el capitán balugrana.


Como ya informó Catalunyapress el rosarino no decidirá su futuro (no olvidemos que queda en libertad dentro de tres meses) hasta intercambiar impresiones con el nuevo máximo mandatario barcelonista. El PSG quiere incorporar al futbolista, a Leo le hace infinita ilusión jugar de nuevo junto a su gran amigo Neymar...pero el Bayern Munich acecha.


Los bávaros le presentan a Messi una propuesta irrechazable: un equipo capaz de vencer con autoridad en la Champions a través de un proyecto totalmente consolidado y ganador. Bien lo sabe el Barça que fue humillado por los alemanes (2-8) el pasado 14 de agosto. Una fecha que, sin duda, marcó un punto de inflexión muy negativo por lo que se refiere al ciclo del equipo ahora entrenado por un Koeman que, en las últimas semanas y con la incorporació de gran y joven talento, parece haber dado con la tecla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH