La Delegación del Gobierno central en Catalunya luce el "lila" en su fachada por el 8M

|

Como otros emblemáticos edificios barceloneses y catalanes, una parte de la fachada de la sede central de la Delegación del Gobierno en Catalunya de la calle Mallorca de la capital catalana luce de color "lila" en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.


El emblemático Palau Montaner modernista, mantendrá la iluminación hasta la jornada del próximo lunes día 8. También lo harán, las fachadas de las sedes de las subdelegaciones del Ejecutivo central en Catalunya en Girona, Tarragona y Lleida.


Delegaciu00f3GovernCatalunyaLila4.III.21

La Delegación del Gobierno en Catalunya se une a las celebraciones del 8-M @FJMonfort


Con ocasión de la "semana lila" impulsada por la institución que lidera, en la actualidad, la histórica dirigente socialista Teresa Cunillera, se han organizado varios actos complementarios.


Este viernes, por ejemplo, la delegada del Gobierno se traslada a las dependencias de la Administración General del Estado en Barcelona para "agradecer personalmente a las 5.379 mujeres que trabajan en los diferentes estamentos, su dedicación y trabajo".


Antes, se ha llevado a cabo un curso de defensa personal para mujeres en colaboración con la Policía Nacional.


Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Lleida ha organizado una exposición con las acciones llevadas a cabo en administraciones locales contra la violencia de género, mientras la de Tarragona se exhibe una muestra de pintura de la artista Irene Redón y una exposición fotográfica de la trabajadora social Eva Martí.


En Girona, la Subdelegación del Gobierno ha programado mesas redondas bajo el título "Mujeres y cargos directivos en la administración" para abordar la "conciliación de la vida laboral y personal, así como las dificultades para acceder a los cargos de alta responsabilidad". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH