Robles critica al Govern por no haber estado "a la altura de las circunstancias" en la visita del Rey a Martorell

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión del Govern de la Generalitat de no acompañar al Rey en su visita a la planta de Seat en Martorell  y ha reprochado a sus miembros no haber sabido "estar a la altura de las circunstancias".


La ministra de Defensa, Margarita Robles


Margarita Robles (EP)


En declaraciones a los medios, Robles ha recordado que la visita de Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes a Catalunya era "muy importante" en el actual contexto de crisis económica.


Por ello, cree que los miembros de la Generalitat no han actuado pensando en los ciudadanos, que son "lo más importante" y requieren que se potencie la economía y la riqueza de su comunidad autónoma. "Es difícil de entender que los responsables políticos puedan ponerse de perfil ante una apuesta clara para que la situación económica esté cada día mejor en Catalunya", ha reconocido.


A la vez, ha recordado que los catalanes también merecen que termine la violencia en las calles, que ha subrayado que es "condenable desde todos los puntos de vista" y proviene de personas a las que "no se puede dar el calificativo de demócratas". "Son el mejor ejemplo de intolerancia y como demócratas tenemos que condenar sin matices cualquier tipo de violencia", ha ahondado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH