En un día, como este 8M, tengo sentimientos encontrados.
Un sentimiento de agradecimiento hacía todas esas mujeres que nos han precedido y que han hecho que la vida de millones de mujeres, como tú, como yo y como todas a las que quieres, sea mejor que la suya.
Me embarga también otro sentimiento de esperanza hacía todas esas otras mujeres a las que les pasaremos nuestro testigo de lucha por la equidad en nuestra sociedad, esas otras nuevas generaciones, que como mi hija que hoy cumple 16 años, en este 8 de marzo, tienen "muy claras sus ideas" sobre quienes son, lo que quieren o cómo quieren ser tratadas.
Además siento una inmensa tristeza al recordar a las que ya no están aquí hoy, fruto del machismo más violento. Siendo plenamente consciente de aquellas otras mujeres que sufren todo tipo de violencia por el hecho de ser mujeres en el más absoluto silencio y soledad.
Y a todas, sin excepción, solo puedo decirles lo mismo que dice la letra de esta canción que otra maravillosa mujer me ha enviado esta misma mañana de 8M tan especial: "Estoy contigo".
Estoy junto a todas las mujeres este 8M , con cada una de ellas, esten donde esten hoy. Compartimos ese alma femenina con quienes también nos acompañan en esta vida, una mayoría de hombres feministas con los que sí vamos a conseguir todos nuestros objetivos y una sociedad mejor para todos y todas.
¡Feliz día de la mujer trabajadora!.
Escribe tu comentario