Mònica Roca, elegida primera mujer presidenta de la Cámara de Barcelona

|

La propera presidenta de la Cambra de Barcelona, Mònica Roca

Mònica Roca (EP)


La presidenta en funciones de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, ha sido elegida este lunes nueva presidenta de la corporación de derecho público en su pleno extraordinario, convirtiéndose en la primer mujer al frente de la entidad.


Asume la presidencia casi dos meses después de que su antecesor, Joan Canadell, renunciara al cargo --como también hizo del Consell de Cambres de Catalunya en diciembre de 2020-- coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones del 14F y su condición de miembro de la candidatura de JxCat.


El pleno ha elegido con 32 votos (76%) a Roca --que estará al frente de la entidad hasta mediados de 2023-- con un sistema de votación individual, nominal y secreto mediante urna y papeleta realizado este mismo lunes en la Llotja de Mar de Barcelona; José María Torres ha recibido cuatro votos, y ha habido otros seis en blanco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH