Al menos tres muertos en Birmania en otra jornada de represión

|

Al menos tres personas han muerto en varios puntos de Birmania en otra jornada de movilizaciones contra la junta militar que ha provocado escenas de tensión en Rangún, donde las fuerzas de seguridad han retenido un gran número de manifestantes.


Europa Press 3597605 represion protestas Rangún birmania

Manifestaciones en Birmania (EP)



Las fuerzas leales a la junta militar que llegó al poder el 1 de febrero ha retenido muchos jóvenes en la zona de Sanchaung según el portal 'The Irrawaddy', que ha informado del aumento de la tensión a medida que se acercaba el toque de queda (20.00, hora local).


La oficina de las Naciones Unidas en Birmania ha pedido una "desescalada inmediata" para impedir que se produzcan enfrentamientos e instó a las autoridades a permitir que los manifestantes puedan volver a casa "fuera de peligro".


La Unión Europea ha reconocido vía Twitter su "grave preocupación" por esta situación y ha pedido a las autoridades que pongan fin al bloqueo, en un mensaje parecido al que también ha publicado la embajada del Reino Unido en Birmania.


La comunidad internacional teme un aumento de la violencia después de un mes de movilizaciones en el que ya han perdido la vida más de medio centenar de personas, según datos de la ONU.


Sólo este lunes han muerto por heridas de bala al menos dos hombres en Myitkyina, en el estado de Kachin, y un tercero ha perdido la vida en Pyapon, según la agencia de noticias DPA y medios locales.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH