sábado, 25 de septiembre de 2021

Forn, Turull y Sànchez llaman a la unidad independentista y rechazan la revocación del tercer grado

|

Los exconsellers Quim Forn y Jordi Turull y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez han criticado este martes la suspensión del tercer grado y han llamado a la unidad del independentismo: "Os pido que no paréis y que vayamos a la una, no solo cuando nos meten palos, sino para ganar la libertad de Catalunya", ha clamado Turull.


EuropaPress 3599149 exconseller interior joaquim forn vuelve carcel lledoners donde sera


Joaquim Forn (EP)



Los tres presos independentistas, junto con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, han participado este martes en un acto ante la prisión de Lledoners organizado por Òmniun Cultural después de que el juez haya revocado su semilibertad y tengan que volver a la cárcel.


El exconseller Josep Rull no ha participado en el acto porque este martes tenía programada una operación, que ha ido bien, y deberá estar unos días ingresado antes de volver a la prisión.


"Pensad en qué sois capaces de hacer si vais todos a una", ha insistido Turull, que ha pedido no hablar de los presos sino de lo que se puede hacer para conseguir la independencia, y ha criticado la persecución a la que, según él, están sometidos.


Sànchez ha agradecido a los asistentes el apoyo, la victoria independentista del 14F y que se les exija a los partidos independentistas que hagan su trabajo "desde la unidad y con voluntad de vencer".


Por su parte, Forn ha criticado a quienes han "jugado" con ellos, prometiendo una reforma del delito de sedición en el Código Penal y el indulto a los presos independentistas y lo han utilizado en campaña electoral, y ha llamado a no desfallecer y perseverar en la lucha por la independencia de Catalunya.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH