El Parlamento de Libia aprueba la propuesta de un gobierno de unidad encargado de organizar las elecciones en diciembre

|



La Cámara de Representantes de Libia ha aprobado este miércoles la propuesta de gobierno que ha formulado el primer ministro de transición, Abdul Hamid Dbeibah, que se encargará de organizar las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas el 24 de diciembre.


Europa Press 3421254 09 november 2020 Túnez túnez Libyan participantes attend the un brokered

Libia (EP)


La votación se ha saldado con el voto favorable de 132 parlamentarios, mientras que dos se abstuvieron y 36 no se han presentado a la tercera jornada de sesiones para abordar la composición del ejecutivo que ha presentado Dbeibah.


Así, el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Saleh Issa, ha comunicado a Dbeibah que el mandato de su ejecutivo termina el 24 de diciembre y recalcó que en caso de que deba extenderse lo hará de manera interina, según informó el diario 'The Libya Herald'.


Por su parte, Dbeibah ha hecho hincapié en la necesidad de aprobar los presupuestos en 2021 y la ley que regirá el referéndum sobre las enmiendas a la Constitución, al tiempo que se ha comprometido a apoyar a la Comisión Electoral para organizar los comicios.





relacionada El ministro del Interior libio sobrevive a un intento de asesinato en Trípoli
relacionada Siete países, entre ellos Irán y Libia, pierden el derecho a voto en la ONU por no pagar la cuota

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH